1.- Céntrate en los ejercicios complejos en lugar de los monoarticulares.
Si queremos ganar masa muscular necesitamos una respuesta metabólica donde aumenta la secreción de hormonas como la testosterona y hormona del crecimiento.
Ejercicios como el press banca, sentadilla, y peso muerto.
2.- No abuses de los aparatos del Gimnasio.
Si queremos implicar la mayor cantidad de masa muscular posible es un error utilizar aquellas máquinas que estabilizan el ejercicio por nosotros.
3.- No confundas entrenamiento de fuerza con hipertrofia.
No son iguales. Es muy habitual encontrar quien considera que para ganar masa muscular hay que mover el máximo peso que se pueda. Esto es un error pues nada tiene que ver un entrenamiento de fuerza con uno orientado a ganar masa muscular. Para esto necesitas trabajar a un rango alto de repeticiones, a partir de 8, siendo más importante el tiempo bajo tensión, el volumen de entrenamiento, y la recuperación parcial entre series que la carga.
4.- Cuidado con los estimulantes como la cafeína.
Si bien es cierto que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento, también tienen un efecto potenciador del cortisol, una hormona catabólica que puede arruinar nuestro entrenamiento y evitar que obtengamos los resultados deseados. Recuerda esta regla, los estimulantes siempre antes de entrenar, nunca después.
5.- Duerme suficiente.
La falta de sueño puede afectar al proceso de recuperación y regeneración de los tejidos dañados durante el entrenamiento.
Comparte por favor este articulo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario